Tras una falla, una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia en Morteros

La Patrulla Rural de la zona indicó que la aeronave descendió abruptamente tras un desperfecto. Se trasladaban seis personas, entre ellas, tres niños.

Córdoba 26/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
avioneta accidente by gentileza
La avioneta se derribó finalmente sobre un campo en Colonia 10 de Julio. Foto: gentileza

Tras sufrir un desperfecto, una avioneta en la que se trasladaban seis personas, entre ellas tres niños, debió realizar un aterrizaje de emergencia a la altura de la ciudad de Morteros, en el departamento de San Justo.

La misma se derribó finalmente sobre un campo en Colonia 10 de Julio. 

De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba de esa localidad, por razones que se investigan, la aeronave debió descender abruptamente tras un desperfecto, en esa zona agrícola ganadera ubicada 12 kilómetros al este de la Laguna de Mar Chiquita y 2 kilómetros al oeste del límite con la provincia de Santa Fe. 

Los ocupantes de la aeronave a Cessna A-182-N, matrícula LV-JED resultaron con heridas de diferente consideración por lo que fueron trasladados a distintos nosocomios de la zona, adonde recibieron las primeras atenciones. Posteriormente se confirmó que todos están fuera de peligro.

Se intentan determinar las causas que generaron el descenso forzoso que puse en peligro la vida de los tres adultos y los pequeños.

 

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.