El Congreso se iluminó de violeta para conmemorar el "Ni Una Menos"

A siete años del primer grito masivo, el palacio legislativo conmemoró la fecha y enumeró acciones para erradicar la violencia de género.

País 04/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Congreso Ni una Menos by Cámara de Diputados
Desde la Cámara enumeraron acciones contra la brecha de género. Foto: Cámara de Diputados de la Nación

El Palacio Legislativo se iluminó este viernes a la noche de violeta en homenaje a la primera marcha masiva de “Ni una menos” realizada en 2015 en distintos puntos del país, momento desde el cual el movimiento feminista siguió creciendo y ocupando las calles para reclamar y luchar contra la violencia de género y las brechas de género.

Dentro de la Cámara de Diputados de la Nación, se creó en 2020 la Dirección General de Igualdad, dependiente de la Presidencia, y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual, de la Dirección General de Recursos Humanos, con el objetivo de revertir las desigualdades de género.

Además, se llevó adelante la capacitación obligatoria en Ley Micaela para concientizar al personal legislativo sobre género, diversidad e igualdad de derechos; así como también se realizaron investigaciones y proyectos para visibilizar la situación y erradicar la violencia, se informó.

Con el mismo objetivo, concejos deliberantes, legislaturas, asociaciones civiles y clubes deportivos brindaron herramientas y capacitaciones para suprimir y eliminar todo tipo de violencia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

3J en Cba 3 by M Campos#NiUnaMenos: masiva marcha en Córdoba a siete años del primer grito
Ni Una Menos by LNM/ Miriam CamposNi Una Menos: "Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios"

Te puede interesar
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.