Cristina recibió a Dilma Rousseff y denunciaron persecución jurídica

Las ex mandatarias de Argentina y Brasil denunciaron que los actuales gobiernos usan el “aparato judicial como arma para destruir a la política y a los líderes opositores".

País 09/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
cristina @CFKargentina
El ex presidente Lula da Silva denunció una "cacería judicial y mediática" en Argentina. Foto: @CFKargentina

La ex presidenta y actual senadora, Cristina Fernández, recibió a la ex mandataria de Brasil, Dilma Rouseff este sábado en su casa de Recoleta. En el encuentro, trataron sobre los gobiernos “neoliberales de la región” y coincidieron vivir persecución jurídica.

Según la actual senadora por la provincia de Buenos Aires, se trató de un “entrañable encuentro” donde conversaron sobre una realidad que "se está imponiendo" en ambos países: "Un proceso que se denomina mundialmente Lawfare y consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los líderes opositores".

"El objetivo es el mismo en Brasil y acá: ocultar el desastre económico que están llevando a cabo los gobiernos neoliberales en la región", señaló la ex mandataria argentina.

Además, a través de su cuenta personal de Twitter dijo que los medios de comunicación son “una instancia central en esta estrategia de persecución".

A su vez, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva calificó de "preocupante" la situación en argentina. Se solidarizó con la ex mandataria y calificó que vive una "cacería judicial y mediática". 

El jueves pasado la ex presidenta fue procesada por el juez federal Claudio Bonadio, quien pidió su desafuero como senadora y dictó su detención en la causa por el acuerdo con Irán por el caso AMIA por "traición a la patria". 

Noticia relacionada: 

Macri entrevista CNNMacri sobre el procesamiento a Cristina: “Los jueces decidirán”
cristinaBonadio pidió el desafuero y detención de Cristina Fernández de Kirchner

Te puede interesar
Lo más visto