Claudia Bello fue nombrada como directora en la empresa estatal Arsat

La exfuncionaria durante la presidencia de Carlos Menem retorna a la administración pública. De un alto perfil durante el periodo menemista, fue eje de varias polémicas.

País 26/01/2022
Claudia Bello By Ámbito F.
Bello, que debió afrontar diversas causas por irregularidades durante su gestión en años del menemismo, fue designada en el directorio de Arsat.

Claudia Bello volverá a la administración pública tras varios años ausente de la vida pública. Practicó un alto perfil como funcionaria en los años del menemismo, cuando estuvo en el centro de varias polémicas.

La exfuncionaria durante la administración de Carlos Menem, fue nombrada por la Jefatura de Gabinete como uno de los 5 miembros de la mesa directiva de la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat.

Como secretaria de la Función Pública, puesto que ocupó hasta el final del segundo mandato de Menem, fue señalada por casos de corrupción: se la acusó de haber incurrido en contrataciones irregulares en el proyecto "Y2K", adjudicando en forma directa y sin licitación, contratos por nueve millones de dólares para la campaña de prevención a posibles daños en las computadoras por la llegada del año 2000. 

Los delitos que se le imputaron fueron incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles, que le impedirían de manera perpetua ejercer cargos públicos, pero diez años después, el Tribunal Oral Federal 1 la absolvió.

Tras el fin del menemismo, la dirigente mantuvo su bajo perfil. Apoyó en su momento desde una agrupación que fundó a la presidencia de Eduardo Duhalde. Más acá en el tiempo, respaldó el proyecto de Sergio Massa como líder del Frente Renovador. Y hoy se la menciona como muy cercana al actual secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.