Está aislado un 40 por ciento del personal de recolección de residuos

Se trata de trabajadores contagiados de coronavirus o contactos estrechos. El dato lo dio a conocer la empresa LAM. La compañía aseveró que el servicio solo se verá afectado “en los tiempos”.

Córdoba 06/01/2022
Recoleccion Residuos
Recolección de basura: cuatro de cada 10 trabajadores está aislado. Foto: LAM

El gerente de Operaciones y Comunicaciones de la empresa Logística Ambiental Mediterránea (LAM), en declaraciones que reprodujo Cadena 3, confirmó que el 40 por ciento del personal se encuentra aislado por efecto de la ola de Covid-19.

Gabriel Giovannini dijo que las medidas sanitarias de aislamiento que indican los protocolos, ya sea por contagio de coronavirus o por ser contacto estrecho de un infectado, “nos está afectando a LAM al igual que al resto de las empresas, ya sean públicas o privadas”.

En distintas zonas de la ciudad se viene observando las últimas semanas acumulación de basura en contenedores y demoras en el retiro de los residuos de los domicilios. Los vecinos vienen haciendo sentir sus quejas llamando a los distintos medios de comunicación, en particular las radios más populares.

Desde la empresa LAM, que cumple con el servicio de recolección de residuos en la zona céntrica de la capital, se aseguró que el servicio se presta en todos los sectores, aunque reconoció demoras.

Giovannini expresó que el personal que está operativo se encuentra trabajando en doble turno, recargado, con la premisa de cumplir con todas las rutas. 

La situación de LAM se repite en las restantes empresas que brindan el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba.

 

Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.