Por penales, Boca Juniors le ganó a Talleres la final de la Copa Argentina

El partido fue malo y trabado, con muchas demoras, y en ese contexto el "Xeneize" se acomodó mejor, estiró la definición a los 12 pasos y ahí terminó festejando.

Deportes 09/12/2021 Federico Jelic Federico Jelic
WhatsApp Image 2021-12-08 at 11.58.45 PM
Talleres buscaba acariciar una copa por primera vez, pero Boca se quedó con su tercer título en la Copa Argentina. Fotos: Diego Roscop

Especial desde Santiago del Estero 

La frustración tiene otro sabor en Talleres. No pudo ser. A pesar de sus intentos y las ilusiones de sus 11 mil hinchas en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, perdió por penales la final de la Copa Argentina y quedó al borde del sueño.

El partido se desarrolló bajo un intenso y tórrido calor que sin dudas conspiró contra el buen juego porque en cuanto a espectáculo futbolístico, no estuvo a la altura. Pero la hinchada albiazul despidió con aplausos a su equipo, reconociendo el esfuerzo y la entrega, aunque quedará en el saldo la sensación de impotencia por no haber aprovechado el hombre de más que tuvo por media hora.  

El partido fue malo para pésimo, muy trabado y con muchas exageraciones de parte de los jugadores, más propensos a cortar el juego que a crear. Será el calor de Santiago del Estero o la etapa del año, pero el desarrollo del juego estuvo lejos de ser una final, sin siquiera contagiarse d la fiesta que se vivía en las tribunas. En esos pasajes lo destacado fue la experiencia de Marcos Rojo y las corridas de Diego Valoyes, el más entusiasta de los albiazules. Es que apostaron más a los pelotazos, se fueron suprimiendo en las salidas y casi no hubo oportunidades de gol, salvo el remate de Valoyes que tapó Rossi y que se fue al córner. 

talleres - boca roscop (2)

En el complemento ocurrió la incidencia más clara del juego, la expulsión de Juan Ramírez por falta a Tenaglia. Entonces el DT Alexander Medina mandó a la cancha a Esquivel, sacó un volante y quedó con tres defensores, con Enzo Díaz ya de volante pero nunca logró sobresalir ni lograr profundidad. Es que los dirigidos por Battaglia apostaron directamente a los penales, apostando al olfato de Rossi (muy proclive a hacer tiempo) sabiendo que Guido Hererra no tiene la misma intuición.

Los minutos se fueron consumiendo, ya Talleres quedó con dos defensores y terminó prevaleciendo la experiencia en momentos claves, la jerarquía y la tranquilidad. El albiazul se encontró en un escenario por el que trabajó y mereció, fallando desde los 12 pasos, siendo esta definición su verdugo dilecto.

Rossi le adivinó la intención a Fértoli, Salvio condenó  a Herrera y la Copa Argentina es de Boca. Talleres de todos modos tiene motivos para celebrar, para volver a codearse con la gloria y el protagonismo, sabiendo que esta vez incluso hizo mejor los deberes que su rival. Y  a pesar de la desazón el proyecto sigue vigente, de pie. Cuestión de masticar la bronca y volver a intentarlo.  

talleres - boca roscop (3)

Noticias relacionadas:

TALLERES 1Copa Argentina: la "Muralla" y Auzqui, las dudas de Talleres antes de la final
talleres grandeLos hinchas de Talleres acompañaron al plantel en La Boutique

Últimas noticias
Te puede interesar
Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Lo más visto