Talleres insiste a CIBI por una cuenta en pesos para saldar lo de Bebelo

El club volvió a reclamar por la necesidad de una cuenta oficial de la entidad de la Liga Cordobesa para realizar el depósito, en el marco del TAS de FIFA por la venta de Reynoso a Boca.

Deportes 05/08/2021
Bebelo Reynoso Twitter Talleres
Talleres dio un nuevo enunciado respecto de la situación de litigio que mantiene con CIBI. Foto: Twitter (@CATalleresCba).

Talleres dio un nuevo enunciado respecto de la situación de litigio que mantiene con CIBI por los derechos y los porcentajes que le debe saldar al club de la Liga Cordobesa por la venta de Emanuel Reynoso. Y en ese sentido volvió a enfatizar en la necesidad de conocer y tener disponible el número de cuenta donde realizar la transferencia en pesos. Parece una cuestión lógica pero tienen sus vericuetos procedimentales.

"Nos encontramos imposibilitados de poder formular el depósito cancelatorio de la acreencia por cuanto hasta la fecha el CIBI no ha indicado a nuestra institución la cuenta bancaria de su titularidad en la cuál podamos realizarlo", indica el acta notarial de Talleres. Vale aclarar que el fallo del TAS de FIFA tiene como benefactor a CIBI por 800 mil dólares más costas, equivalente al 40 por ciento del 60 por ciento del pase y derechos económicos tras la venta desde Talleres a Boca Juniors.

Y de paso, sacó a la luz otro tema vinculante al problema: El depósito se realiza en pesos  y no en dólares, teniendo en cuenta las normativas del Banco Central. "Está prohibida la adquisición  de moneda extranjera para el pago de deudas entre residentes del país".

En el transcurso de la misiva, cuestiona el accionar del presidente de CIBI, Pablo Tello, quien había puesto en estado público que ya han realizado dicho trámite y que el club albiazul había incumplido. "ES una falaz denuncia formulada, ya que insistimos que nunca se nos ha comunicado en qué cuenta se reúnen los requisitos exigidos por las normativas para proceder el pago", cierra el comunicado.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.