Flybondi deberá emitir nuevos pasajes para vuelos cancelados o suspendidos

El fallo de la Justicia establece que los consumidores que adquirieron pasajes que fueron suspendidos y/o cancelados, con motivo de la pandemia del Covid-19, podrán reprogramar sus vuelos.

Córdoba 29/06/2021
Flybondi en El Palomar by NA
La disposición incluye a todos los pasajeros domiciliados en Córdoba que hubieran adquirido un pasaje en la aerolínea con origen y/o destino en la provincia. Foto: NA.

La Justicia homologó un acuerdo transaccional entre la empresa Flybondi y los consumidores que adquirieron pasajes aéreos que fueron suspendidos y/o cancelados cuando los aeropuertos estuvieron cerrados por las medidas sanitarias dispuestas por el Estado nacional con motivo de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a la resolución del Juzgado en lo Civil y Comercial de 51° Nominación de la ciudad de Córdoba, la disposición incluye a todos los consumidores domiciliados en Córdoba que hubieran adquirido un pasaje en la aerolínea con origen y/o destino en la provincia.

Los consumidores pueden cambiar su pasaje por otro aéreo que deberá operar al menos 30 días después de la fecha de solicitud; también, deberá respetar las condiciones iniciales de compra, esto es, nombre de los pasajeros; origen; destino; temporada; día de semana (lunes a jueves o viernes a domingo).

La solución acordada, además, agrega que “en relación a la temporada, el pasajero podrá cambiar por idéntica temporada a la contratada originalmente o, en caso de haber contratado temporada alta, podrá cambiar por pasajes en temporada baja”.

Por otra parte, los pasajeros recibirán un correo electrónico con los términos y condiciones del acuerdo homologado y tendrán 30 días corridos de plazo desde su recepción o hasta antes del 20 de septiembre de 2021 (lo que ocurra primero), para hacer uso del cambio de pasaje. Una vez vencido tal término, mantendrán el váucher original. A su vez, el acuerdo establece que el plazo para realizar el viaje será de doce meses a partir de la solicitud.

El acuerdo excluye a los integrantes de la clase que ya hubiesen aplicado, sea de manera total o parcial, el monto nominal reconocido originalmente por la empresa en la compra de otro pasaje, por lo que no podrán hacer uso de esta opción de reprogramación de vuelos.

En caso de incumplimiento de algunas de las obligaciones asumidas en el acuerdo homologado, la empresa deberá otorgar al pasajero afectado una membresía sin cargo al “Club Flybondi” por un año, con acceso a las promociones, sorteos, descuentos y beneficios que ello implica. Por último, el convenio deja en claro que rige para todos los miembros de la clase, sin perjuicio del eventual derecho de aquel integrante de apartarse y reclamar lo que considere que corresponda. 

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