Alta Gracia: a tres años del femicidio de la odontóloga Silvia Maddalena

La mujer de 37 años fue estrangulada en su consultorio en mayo de 2018. Por el crimen fue condenado a perpetua Héctor Gómez, que había sido apresado en Córdoba.

Córdoba 19/05/2021 Adrián Camerano Adrián Camerano
gomez femicida silvia maddalena
Hector Gómez, el femicida de Silvia Maddalena. Foto: gentileza

Este martes se cumplieron tres años de un femicidio que conmocionó a la provincia: el de Silvia Maddalena, la odontóloga que fue estrangulada en su consultorio de Alta Gracia. La mujer de 37 años fue hallada por su propio padre en el consultorio que había montado en el amplio local familiar de la avenida Del Libertador, una de las principales arterias de la ciudad. Hacia ese lugar se había dirigido el asesino Héctor Abel Gómez, quien la noche del 18 de mayo de 2018 ingresó al recinto, aparentemente haciéndose pasar por un paciente, y estranguló a la profesional.

silvia maddalena

El inicio de la investigación judicial fue difícil: no hubo testigos, la primera pista sobre un acosador se reveló falsa, y de nada sirvió el sistema de videovigilancia de la zona. Hasta que un incidente destrabó la pesquisa: la pareja de Gómez vio que el hombre tenía en su poder distintos efectos personales –a la postre se demostraría que eran de la odontóloga- y que presentaba el rostro arañado.

La mujer no perdió tiempo en dar aviso a las autoridades, pero el hombre logró escurrirse, hasta que un control policial lo detuvo a bordo de un taxi en Sagrada Familia y Rioja, ciudad de Córdoba.

En abril de 2019 la Cámara del 5º Crimen lo condenó a cadena perpetua, y su hermano, acusado de encubrimiento, obtuvo la libertad condicional.

Noticias relacionadas:

gomez femicida silvia maddalenaLa Justicia condenó a prisión perpetua al femicida de Silvia Maddalena
Femicidio Silvia Maddalena00001Descubrió que su esposo es un femicida y lo denunció

 

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.