Los trabajadores estatales cobran este jueves el aumento salarial

Se trata del retroactivo correspondiente a octubre. Los empleados de salud y seguridad cobran en un solo pago los tres tramos acordados. La discusión salarial se reabrirá en febrero próximo.

Córdoba 10/11/2020
acuerdo sep-provincia by prensa Gobierno
El SEP fue uno de los primeros gremios que acordó con la Provincia. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Este jueves 12, los trabajadores dependientes del Estado provincial percibirán el aumento acordado en paritarias por sus respectivos gremios. Así lo informó el Gobierno de la Provincia, que señaló el inminente depósito del incremento salarial correspondiente a octubre.

Este primer aumento se acreditará por planilla adicional y alcanza a empleados públicos, equipos de salud, fuerzas de seguridad, docentes, legislativos, músicos y viales.

Durante la última semana de octubre y la primera semana de noviembre, se firmaron acuerdos con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), la Unión de Personal Superior (UPS), la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), la Unión Ferroviaria, el Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba y el Sindicato Vial de Córdoba (Sivialco).

En todos los casos, el acuerdo alcanzado contempla un incremento del salario básico de un 4% para octubre, que ascenderá a 7% acumulativo en noviembre y 9% en enero de 2021. Sumado a la suba otorgada en la primera parte del año, la Provincia informó que alcanza un aumento total del 25% del salario de bolsillo.

“En el caso del personal que trabaja en el área de Salud se decidió adelantar la pauta salarial y aplicarla toda con los haberes que corresponden al mes de octubre. Lo mismo para el personal de las fuerzas de seguridad, tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario”, había precisado el secretario general de la Gobernación, Julio Comello, al momento de rubricar el acta-acuerdo.

Los trabajadores de salud cobraron el viernes, además, un bono que va de 2.500 a 12.000 pesos y será por cuatro meses.

La próxima negociación para fijar la pauta salarial se realizará en el mes de febrero de 2021, se informó oficialmente.

Noticias relacionadas:

sindicato musicos 2La Provincia y el Sindicato de Músicos acordaron un incremento salarial
Asamblea Departamental virtual UepcLa Uepc aprobó la propuesta de la Provincia para el tercer trimestre

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.