Trabajadores de la salud realizarán un paro por mejores condiciones laborales

La jornada de protesta será acompañada este martes por una caravana que se iniciará a las 16 en la plaza Jerónimo del Barco y que culminará frente al Panal.

Córdoba 10/11/2020
paro de trabajadores de salud UTS
La jornada de protesta será acompañada por una caravana que se iniciará a las 16. Foto: prensa UTS.

Trabajadores de la salud convocaron a un nuevo paro para este martes 10 de noviembre, en reclamo por mejores condiciones laborales y salariales.

"Los compañeros están sumamente comprometidos en ir a la jornada de protesta. Todos los hospitales acataron la medida de fuerza y vimos que en la unión debe estar nuestra lucha y todos están unidos", afirmó al móvil de Más Radio la delegada de UTS, Estela Gimenez.

Los médicos anticiparon que la movilización "será masiva": "En memoria de cada compañero caído lo mejor es estar en la calle luchando para recuperar nuestros derechos y nuestra dignidad como trabajadores porque es lo que ellos hubiesen querido".

La jornada de protesta será acompañada por una caravana que se iniciará a las 16 en la plaza Jerónimo del Barco, ubicada en Colón al 2.700, y que culminará frente a la Casa de Gobierno de Córdoba. La iniciativa es coordinada por la Multisectorial de la Salud, como parte del plan de lucha que se viene llevando adelante en las últimas semanas.

WhatsApp Image 2020-11-09 at 13.58.04

Entre los principales reclamos se encuentra los siguientes pedidos:

  • Recomposición salarial urgente. Sin sumas en negro o no remunerativas. Por un básico  inicial de 50.000 pesos. Regulación y aumento de honorarios por parte de Apross.
  • Basta de precarización laboral mediante contratos, monotributos, becas o pagos por  cooperadora. Pase a planta de todas y todos los precarizados y residentes y estabilidad laboral.
  • Reincorporación de las y los trabajadores de salud despedidos. Basta de despidos compulsivos, traslados, amenazas y aprietes.
  • Aumento de personal, atendiendo a la especificidad de las tareas. Incorporación de  personal con plenos derechos y salarios acordes a la tarea.
  • Provisión continua de EPP en cantidad y calidad suficiente. Protocolos elaborados con participación y control del personal para cuidarnos efectivamente.
  • Paritarias para el sector salud que posibiliten discutir de manera específica nuestra  problemática.

Noticia relacionada:

Asamblea en el Domingo Funes UTSMasiva jornada de protesta y asambleas de trabajadores de la salud

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.