Aseguran que está grave el niño de 10 años que fue baleado por su hermano

La bala le impactó en el hombro, y aunque no tocó la columna, la directora del hospital Pediátrico precisó que hallaron un segundo proyectil en el estómago del pequeño.

Córdoba 05/11/2020
Hospital Pediátrico
“Está con respirador, dormido, sedado pero pasó bastante bien la noche”, dijo la mamá del niño. Foto: gentileza.

El niño de 10 años que se encuentra internado en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba luego de haber recibido un disparo por parte de otro nene de 12 años, tendría perforado un pulmón.

Se trata de dos hermanos por parte de padre que aparentemente estaban jugando con un arma de fuego en la casa de su progenitor este miércoles.

La madre del niño que recibió el disparo, llamado Lautaro, dijo a Cadena 3 que el hecho ocurrió en horas del mediodía. “No sé cómo sacaron un arma y jugando (el otro menor) disparó y la bala impactó en el hombro de Lautaro y perforó un pulmón”, contó.

Está con respirador, dormido, sedado pero pasó bastante bien la noche”, dijo la mamá del niño.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió en la calle Juan de Morales 445, en barrio Villa Urquiza.

En tanto, Cecilia Ángulo Bocco, directora del hospital Pediátrico, precisó a Canal Doce que fue hallado otro proyectil de aire comprimido en el estómago de Lautaro, que aparentemente se habría tragado un día antes.

"Su estado es crítico", aseguró además la doctora, quien precisó que la bala ingresó por el hombro y perforó un pulmón, aunque aclaró que no tocó la columna vertebral.

Noticia relacionada:

Policía de Córdoba by @PoliciaCbaOf Un niño baleó a otro mientras jugaban con una pistola automática

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto