Coronavirus: murió el intendente de la localidad entrerriana de Gualeguay

Tras una complicación en su cuadro, Federico Bogdan falleció en el mediodía del sábado. Es el primer político en fallecer tras ser diagnosticado con coronavirus en el país.

País 31/10/2020
Federico Bogdan
Federico Bogdan murió este sábado en la ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internado. Foto: Municipalidad de Gualeguay

El intendente del distrito entrerriano de Gualeguay, Federico Bogdan, falleció en el mediodía del sábado en la Ciudad de Buenos Aires tras haberse agravado su cuadro clínico de coronavirus.

El mandatario comunal había contraído COVID-19 a comienzos de octubre: "Quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado COVID-19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma", había expresado en su cuenta de Facebook.

Bogdan es el primer político en fallecer tras ser diagnosticado con coronavirus en el país. Desde la Municipalidad se informó que no habrá velatorio y sólo se concretará una caravana de autos hasta el cementerio de esa ciudad.

"Con mucha consternación y dolor sufrimos hoy la lamentable noticia del fallecimiento del intendente de Gualeguay, el querido amigo Federico Bogdan", escribió en su cuenta personal el gobernador Gustavo Bordet. "La pandemia está mostrando por estos días su peor rostro. Debemos cuidarnos los unos a los otros", señaló el mandatario provincial. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.