Este martes arriba al país una misión del FMI, en busca de renegociar la deuda

El equipo estará encabezado por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental. Se reunirá con el Gobierno y sindicatos.

País 06/10/2020
Mision FMI Guzman y Kozack
La llegada de los funcionarios del FMI constituirá el primer paso para definir las negociaciones. Foto: archivo.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará este martes al país para avanzar en la renegociaciones de una deuda por u$s 44.000 millones, en el marco de un nuevo programa de asistencia financiera.

La misión estará encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental; y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina, y el primer objetivo será revisar las cifras del Presupuesto 2021 y las recientes medidas destinadas a fortalecer las reservas.

El Gobierno de Mauricio Macri había acordado un préstamo de u$s 56.000 millones con el organismo, pero la administración de Alberto Fernández frenó los últimos desembolsos para evitar que siga creciendo el endeudamiento.

La llegada de los funcionarios del FMI constituirá el primer paso de distintas visitas que realizará el organismo multilateral en el marco de las negociaciones encaradas con la Argentina

El vocero del Fondo, Gerry Rice, dijo que el objetivo es tener un mayor detalle de los planes económicos y las prioridades de política de las autoridades argentinas. A su vez, señaló que el equipo estará en "modo de escucha", lo cual dará la oportunidad al equipo económico de argumentar hacia donde va el plan argentino. 

Como parte de la misión, el equipo se reunirá también con representantes del Congreso, del sector privado, sindicatos y de la sociedad civil.

Noticia relacionada:

FMIEl FMI ya analiza el Presupuesto y los recientes controles cambiarios

Te puede interesar
Libros de textos escolares by Argentina.gob

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/02/2024

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Lo más visto