En el primer trimestre, la economía argentina ya había caído un 5,4%

Si bien no había comenzado el aislamiento, los datos del primer trimestre reflejan que la economía argentina ya arrastraba fuertes problemas.

Economía 23/06/2020
Industria by NA
Los datos difundidos durante el jueves dan cuenta de una caída que se arrastraba desde el primer trimestre de este 2020. Foto: archivo

El Producto Interno Bruto cayó 5,4% en el primer trimestre del año con relación al mismo período del 2019, informó esta tarde el Intituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Si bien no había comenzado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los datos del primer trimestre reflejan que la economía argentina ya arrastraba fuertes problemas.

De hecho, la economía argentina había caído un 2,5% en 2019, mientras se espera una fuerte contracción del 9,5% para 2020, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado que difunde el Banco Central.


Vale señalar también que, con relación al trimestre inmediatamente anterior, octubre-diciembre de 2019, el PBI retrocedió en un 4,8%, según las cifras oficiales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Supermercado by NA

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/02/2024

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.