¿Cuáles son las aplicaciones que consumen más batería y datos del celular?

Un reciente informe elaborado por el software de seguridad y antivitus Avast presentó las apps que más recursos gastan en los teléfonos celulares con sistema Android, entre otros consumos.

Córdoba 13/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
Facebook-Instagram
Se relevó información de tres millones de usuarios de Android para la elaboración del informe. Foto: Ilustrativa.

Según un informe elaborado por Avast, Facebook encabeza la lista de las apps que más recursos gastan en los teléfonos celulares con Android. La aplicación de la red social es la que más tráfico de datos genera en segundo plano (consumo de internet cuando no está en uso), mayor almacenamiento ocupa y figura entre las 10 que más batería consumen aunque no esté siendo utilizada.

Le siguen Google Maps, WhatsApp y el servicio de mensajería chino WeCha. Los datos corresponden al primer trimestre de 2017 y fueron relevados para el último "Informe global de Desempeño y Tendencias de Android". Para realizarlo analizaron el consumo de tres millones de usuarios de Android. Se evaluó el rendimiento de los equipos, la duración de la batería, el almacenamiento y el tráfico que consumen.

"No hay sorpresas con Facebook y su app de mensajería Messenger", manifestaron desde la empresa informática. A su vez, las aplicaciones que consumen con mayor batería al momento del encendido del teléfono son las preinstaladas de Samsung, como "Security Updates", que ofrece un sistema de seguridad contra malware, y "All Share", para compartir imágenes entre dispositivos.

Spotify, Netflix, Snapchat, Clean Master y Outlook destacan por su consumo pero al momento de ser usadas, no en un segundo plano. En cuanto al consumo de datos, Instagram figura en segundo lugar después de la red de los miles de amigos. Le siguen: Yahoo! Japón, The Weather Channel, WhatsApp, Google Chrome y Google Play, entre otras.

Google Docs, una app de edición de texto que ocupa el segundo puesto entre las que más recursos consumen en el teléfono. "Nuestras pruebas descubrieron que esta aplicación impactó en la batería mucho más que cuando el usuario accede con frecuencia a Google Drive", señaló Avast.

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.