Cannabis medicinal: escuchas telefónicas complican la situación de Laje

El oftalmólogo está acusado de “comercialización de estupefacientes”. En base a escuchas telefónicas, el fiscal Raúl Ramírez, ordenó “la exhumación” del cuerpo de una persona que consumía productos vendidos en la clínica de Laje.

Córdoba 25/09/2017
clinica cannabis dos

Durante este lunes, el periodista del diario Día a Día, Juan Manuel González, publicó un artículo en el que refiere haber tenido acceso a un grupo de escuchas telefónicas realizadas en la causa.

Allí, Laje tildó de una organización “montonera cannábica” al grupo que comandaba y contaba más de treinta clínicas que funcionaban a nivel país, en plena expansión. La frase la usó hablando con una persona de Entre Ríos que quería abrir una clínica. Estas escuchas son el esqueleto de una parte de la acusación”, señaló el periodista Manuel González en declaraciones Canal 10.

González también publicó que una de las escuchas da cuenta que “a Laje le comunican que una persona murió en una clínica de Buenos Aires” y allí existe “una carrera” para intentar desligar la causa de los productos. 

En ese sentido, el fiscal Raúl Ramírez, ordenó en las últimas horas “la exhumación” del cuerpo de una persona, que sería a la que aluden las escuchas. “Sostenemos la necesidad de la prisión preventiva” señaló radio Universidad.

Respecto al caso, la  investigación apunta a que el negocio que montó Laje “afectó a la salud pública”, tanto por los niveles de THC (componente psicoactivo del cannabis) detectados en los aceites, como por el uso indiscriminado de la sustancia para el tratamiento, y porque se les decía a quienes lo compraban que estaba “aprobado por la Anmat -Administración Nacional de Medicamentos-, según lo registrado por la Justicia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.