Del Potro no pudo con Nadal y quedó fuera del US Open

El tandilense obtuvo el primer parcial, pero el número 1 del mundo revirtió la cuenta con una formidable actuación: 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2. El zurdo de Manacor jugará la final contra el sudafricano Kevin Anderson.

Deportes 09/09/2017
Reuters DEL POTRO
Del Potro quedó fuera de la final de Grand Slam. Foto: Reuters.

El sueño de llegar por segunda vez a la final del US Open terminó este viernes para Juan Martín del Potro con una caída sin atenuantes.

Rafael Nadal impuso su condición de número 1, y a pesar de ceder el primer set, reaccionó con carácter y juego de campeón: 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2.

Al respecto, Del Potro afirmó que “a diferencia de lo que pasó en el torneo, en este partido fui de mayor a menor”. Y entonces explicó el porqué de esa afirmación: “No pude pegar mi derecha con comodidad en todo el partido ni tampoco saqué como lo venía haciendo. Tenía que aparecer mi juego 10 puntos, pero no me acompañó como lo había hecho contra Federer. Fue todo mérito de él, que no me dejó sentirme cómodo. Me nubló y jugó mucho mejor”.

En tanto, Nadal confesó, en declaraciones a los medios que: “Fue mi mejor partido en el torneo. He tenido la tranquilidad necesaria para cambiar de táctica, jugar golpes ajustados y tener pocos errores no forzados. Ha sido un partido muy completo”, explicó el número uno del mundo.

Así, el zurdo de Manacor irá por el título del último Grand Slam del año contra el sudafricano Kevin Anderson.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.