Frigerio y Bullrich se reúnen con los gobernadores de Neuquén, Río Negro y Chubut

El encuentro ocurre al cumplirse 35 días de la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida el 1 de agosto, tras una represión de Gendarmería Nacional a la Lof de Cushamen, en Chubut.

País 06/09/2017
bullrich-maldonado
Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad de la Nación, y Santiago Maldonado.

Este miércoles, por la mañana, se reúnen en el despacho del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; el de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

A este grupo se sumará la ministra Bullrich para analizar entre Nación y esas provincias la situación sobre el caso de Maldonado.

También se hablará del conflicto mapuche, centralizado en esas provincias, y según adelantaron los gobernadores, plantearán su preocupación por lo que consideran una campaña de desprestigio hacia las fuerzas de seguridad que se desempeñan en sus distritos, especialmente Gendarmería, a partir del caso Maldonado.

Desde organismos de Derechos Humanos apuntaron contra el Estado nacional y la ministra Patricia Bullrich, por iniciar estas acciones a 35 días de la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida el 1 de agosto tras una represión de Gendarmería Nacional en comunidad mapuche de Cushamen.

Nota relacionada:

Conferencia mapuches by @jotaalonsoPara la comunidad mapuche Cushamen, “a Santiago se lo llevó Gendarmería"
sergio maldonadoLa familia de Santiago Maldonado volvió a cuestionar al Gobierno y la Justicia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.