Combaten el fuego en Punilla y Sierras Chicas: casi 2000 hectáreas quemadas

Más de 200 bomberos intentan sofocar los focos de incendio en distintos puntos. Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, señaló que debido al viento sur, el fuego viró hacia Cosquín, y Villa Allende.

Córdoba 02/09/2017 Redacción La Nueva Mañana
incendio sierras
Más de 200 bomberos combaten los focos de incendio en la zona de Cosquín y Villa Allende. Foto: Prensa Provincia.

Más de 200 bomberos intentan sofocar los focos de incendio en distintos puntos de la sierras de Córdoba.

Este viernes se controló el fuego en Mina Clavero y se evacuó a unos 16 vecinos en Casa Bamba, zona aledaña a La Calera.

Este sábado, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, señaló a La Nueva Mañana que debido al viento en dirección norte a sur, el fuego viró hacia el Pan de Ázucar, en Cosquín, y en Villa Allende.

"En la madrugada cambió el viento de norte a sur, lo que modificó el incendio y desplazó una parte sobre los cerros hacia el Pan de Azúcar. El barrio La Mandinga de Cosquín está con mucho humo, aunque por ahora el fuego está lejos", indicó.

Asimismo, detalló que el foco de Casa Bamba está controlado, aunque existe otro que se desplaza por San Roque hacia Santa María de Punilla.

Y el último foco en se encuentra en la zona del camino viejo de San Fernando a Villa Allende, "con rumbo también al Pan de Azúcar".

En tanto, Vignetta apuntó que hay 200 bomberos trabajando y que hay tres aviones hidrantes de la Provincia y dos de la Nación.

Y agregó que aunque no hay datos oficiales por el momento, se estiman en dos mil la cantidad de hectáreas quemadas por los incendios.

Te puede interesar
Lo más visto