Marcos Peña y Rogelio Frigerio analizan las últimas horas del Gobierno

El Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior de la administración saliente se expresaron en torno a su paso por la administración nacional y los desafíos por venir.

Política 09/12/2019
Frigerio Peña Gentileza
Marcos Peña y Rogelio Frigerio fueron dos de los hombres más fuertes de los cuatro años de la gestión Macri en el país. Foto: archivo

El jefe de Gabinete saliente, Marcos Peña, llamó este lunes a los integrantes de Juntos por el Cambio a "trabajar" por el país a partir de la próxima etapa "desde el lugar que toque", y así "volver a tener la oportunidad" de ser Gobierno.

"Es un inmenso honor el que nos tocó compartir, seguro que no pasa a todos que estamos con muchas ganas de seguir trabajando por la Argentina, desde el lugar que nos toque, y porque no de volver algún día a tener la oportunidad de trabajar acá", sostuvo el funcionario.

Peña se pronunció así al dar unas breves palabras antes del discurso de Macri, en el brindis de despedida con el personal de la Casa Rosada, realizado en el Patio de las Palmeras.

Por su parte, el ministro del Interior saliente, Rogelio Frigerio, afirmó que el gobierno del presidente electo Alberto Fernández tendrá "los desafíos de resolver los problemas" que la gestión de Cambiemos "no" puedo, y dijo haber mantenido "buenos vínculos y conversaciones" durante la transición.

"Creo que hay voluntad de sostener las cosas que, a todas luces, se hicieron bien. Por supuesto el gobierno entrante tiene el desafío de resolver los problemas que nosotros no pudimos", enfatizó Frigerio.

Al finalizar el acto de la jura de los nuevos ministros de la Ciudad, en la sede de gobierno en Parque Patricio, manifestó que la transición de la Cartera que comanda tuvo "limitaciones" pero que pudieron tener "buenas conversaciones" con las autoridades entrantes.

"Pudimos charlar pero el hecho de que el presidente electo haya definido su Gabinete (de ministros) a fines de la semana pasada generó limitaciones. Igualmente, hemos tenido buenos vínculos y conversaciones", describió el ministro del interior.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Lo más visto