Caso Aciar: fiscal pidió condena de tres años a los acusados

El abogado querellante, exigió cárcel de cumplimiento efectivo y una pena ejemplificadora para el comerciante y el electricista. Además, pidió inhabilitación por cinco años al especialista.

Córdoba 23/08/2017
Jucio por Juan Aciar by: @justiciacerca
Jucio por el fallecimiento del adolescente Juan Aciar. Foto gentileza @justiciacerca

En la tarde del martes se completaron los alegatos en la Cámara Séptima del Crimen por el caso del fallecimiento de Juan Aciar en 2009, por el que se encuentran en el banquillo el electricista Adrián Molina y el dueño del comercio donde se encontraba el canasto que electrocutó al niño, Diego Nievas.

El fiscal Víctor Chapero pidió tres años de cumplimiento condicional para ambos acusados y además inhabilitación por cinco años para el electricista.

En tanto, el abogado querellante, Lucas Vidal Pérez, exigió cárcel de cumplimento efectivo para los dos imputados, dejando a consideración del tribunal la ponderación de la pena, a fin de que el fallo sea “ejemplificador para la sociedad".

Los abogados defensores, por su parte, reclamaron la absolución de los imputados. El fallo se escuchará el miércoles de la próxima semana.

El caso se remonta a diciembre de 2009, cuando Juan Aciar, de 13 años, se encontraba con su madre en el Barrio Jardín de la ciudad de Córdoba y quiso ayudar a un hombre mayor a cruzar la Avenida Richieri, que arrastraba un gran caudal de agua, El adolescente tocó un cesto de basura atado con un alambre a una columna de luz y murió electrificado.

A raíz de la muerte de Juan, su madre Sandra Meyer creó la Fundación Relevando Peligros, organización que persigue una vía pública segura para transitar libre de peligros. 

Fuente: Cba24n

Jucio por Juan Aciar by: @justiciacercaJuicio por Juan Aciar: “Que se hagan responsables los que se llevaron a mi hijo”
Jucio por Juan Aciar by: @justiciacercaJuicio por Juan Aciar: “Que se hagan responsables los que se llevaron a mi hijo”

Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.