Arroyo Salgado aseveró que no hay sobrevivientes en el avión que cayó en el Delta

La magistrada confirmó que fueron hallado los restos de los tres tripulantes de la nave que habrían muerto en el impacto. Según trascendió, se recuperaron dos cuerpos, pero se dificulta el trabajo de los rescatistas en el lugar. Llevará al menos seis meses determinar las razones por el cual la avioneta se estrelló.

País 22/08/2017
matias-ronzano-avioneta-san-fernando
La magistrada que entiende en la causa aseguró que los tripulantes murieron en el impacto de la avioneta.

En las últimas horas, durante los operativos que se llevaron a cabo en el lugar donde hallaron el avión que cayó en el Delta, fueron hallado dos cuerpos de los tripulantes, los cuales no fueron identificados.

El primero fue divisado alrededor de las 16, mientras que el segundo apenas pasadas las 20 del lunes, según precisó Infobae. Hasta el momento se sabía del hallazgo de "restos humanos" en el fuselaje de la aeronave, lo cual fue confirmado oficialmente, pero las últimas novedades hablan de que había al menos dos cuerpos.

En tanto, la jueza Arroyo Salgado confirmó que los tres tripulantes del avión que se estrelló en el Delta murieron en el impacto. La magistrada aclaró –según el diario Clarín- que no se pudo completar la extracción de los cuerpos de Matías Ronzano, Facundo Vega y Matías Aristi por las dificultades del terreno y la profundidad a la que quedó enterrada la nave.

 “Se está priorizando la recuperación de las tres personas que se verificó que viajaban en el avión, dándole intervención a las familias para que puedan controlar y formar parte de todo este proceso”, dijo Arroyo Salgado, y agregó que se convocó a un tanatólogo que “deberá analizar los restos humanos que se están encontrando” y que se sumó a dos expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Por otro lado, trascendió que llevará al menos seis meses de “exhaustivos estudios” para determinar las razones por las cuales el avión Mitsubishi LV-MCV terminó en un cráter pantanoso en el delta entrerriano, pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto de San Fernando el 24 del mes pasado.

Cabe recordar que al área del accidente sólo se puede acceder por agua, porque la vegetación y la topografía pantanosa no permiten el aterrizaje de naves. De hecho, la zona es compleja incluso para el desplazamiento de los especialistas en recolectar las piezas y tomar las muestras de los restos humanos para confirmar sus identidades.

 

Operativo Avión desaparecido by TélamAntropología Forense analiza restos de los cuerpos hallados en la avioneta
avioneta desaparecidaSeñalan que hallaron restos humanos en la avioneta que cayó en el Delta

Te puede interesar
Lo más visto