La ANAC desmintió fallas en la búsqueda del avión desaparecido

"Se cumplieron todos los protocolos de búsqueda", señaló Juan Pedro Irigoin quien está al frente del organismo. En conferencia de prensa, explicaron que trabajan en el lugar peritos, la jueza y el secretario del fiscal. Todavía no hay ninguna información sobre los tripulantes.

País 20/08/2017
Hallagazgo avión desaparecido

En una breve conferencia de prensa, Pamela Suárez, titular de la junta de investigaciones de accidente, Alejandro Álvarez, director de infraestructura y Juan Pedro Irigoin, el director de la Administración nacional de Aviación Civil (ANAC), informaron sobre los avances de las tareas de rescate del avión desaparecido que fue hallado ayer en el río Paraná Guazú, según informó el Diario La Nación.

"Se cumplieron todos los protocolos de búsqueda", dijo Irigoin para defender el accionar del organismo que comanda y que quedó en el centro de la escena tras 27 días sin noticias de la aeronave en la que viajaban el piloto, Matías Ronzano, de 30 años; su copiloto Emanuel Vega, de 25 años y el pasajero era Matías Aristi, de 37 años, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión.

"Sabemos que hemos buscado donde teníamos la última información de radar”, detalló el titular de la ANAC y agregó que ayer "se dieron las condiciones para que las piezas se puedan ver. La lluvia y la bajante hicieron que se pudieran ver las partes del avión”.

"Logramos el cometido de encontrar la aeronave. A esta altura de incertidumbre la prioridad era darle una respuesta a los familiares", agregó Álvarez y precisó que en la búsqueda "se cubrieron más de 360.000 kilómetros cuadrados por vía área y más de 17.000 kilómetros cuadrados por barco".

En la misma línea Álvarez aseguró: "Siempre estuvimos trabajando con el método que corresponde trabajar, que nos llevó a no perder nunca el objetivo. Aún en condiciones complejas, logramos el objetivo de encontrar la aeronave. Y además, por una cuestión humanitaria, dar respuestas a los familiares".

En tanto, Suárez dijo que en el lugar hay un equipo técnico trabajando. "Está la jueza -Sandra Arroyo Salgado- el secretario del fiscal y un cuerpo de forenses. Es una zona muy complicada y hay poca comunicación. El lugar está restringido a la circulación por Prefectura".

Además detallaron que hay un abogado de cada una de las tres familias que cumplen la función de veedores del operativo de remoción y búsqueda ya que aún no se sabe nada de los tres hombres que iban a bordo. En tanto, las tres familias permanecen dentro del aeropuerto de San Fernando pero, a diferencia de las veces anteriores, cada una se encuentra en un hangar diferente.

La aeronave había desaparecido el lunes 24 de julio en las primeras horas de la tarde, a seis minutos de haber despegado del aeropuerto de San Fernando rumbo a Las Lomitas en la provincia de Formosa.

Fuente: La Nación

Nota relacionada: 

avionetaAvioneta desaparecida: no hay rastros de la tripulación y siguen los rastrillajes

Últimas noticias
Te puede interesar
Hospital Garrahan

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Redacción La Nueva Mañana
País 09/02/2024

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Lo más visto