Morales dijo que fue un error apostar a la "polarización" con el kirchnerismo

El gobernador de Jujuy reconoció en una entrevista que desdobló las elecciones provinciales de las nacionales para no ser afectado por el voto anti Mauricio Macri.

Política 10/11/2019
Gerardo Morales
Gerardo Morales indicó: "Si hubiera sido radical, Vidal hubiera desdoblado las elecciones". Foto: gentileza.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que fue un "error" del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del asesor Jaime Durán Barba haber repetido la estrategia de apostar "a la polarización" con el kirchnerismo en estas elecciones.

"Fue un error, claramente. El Frente de Todos gana por el acuerdo que se hizo con Sergio Massa. El Frente Renovador le aportó ese poco más del 10 por ciento que tenía a nivel nacional", evaluó el dirigente radical.

A su entender, "la falla estratégica de Durán Barba y de los que lo siguen tuvo que ver con esta idea de polarización, que fue lo que llevó a que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvieron una diferencia importante en las Paso".

En declaraciones a diario Perfil, el jujeño reconoció que desdobló las elecciones provinciales de las nacionales para no ser afectado por el voto anti Mauricio Macri.

"Me parece que María Eugenia Vidal debió hacer lo mismo", consideró Morales, al volver a deslizar críticas al asesor ecuatoriano y a Peña, quienes impidieron que la gobernadora bonaerense separa los comicios de su distrito.

Al respecto, indicó: "Si hubiera sido radical, Vidal hubiera desdoblado las elecciones. Hablé mucho con ella. Estuve un día casi dos horas antes de que se le venzan los plazos para convocar a junio. Y no quiso. Debe haber sido una decisión del PRO. Me parece que fue un error estratégico".

Tras la derrota por 8 puntos a nivel nacional, el gobernador de Jujuy señaló que Macri quedó "como uno de los dirigentes que tendrá una voz importante en la oposición".

Sin embargo, volvió a marcar las diferencias entre el PRO y la UCR y dijo que en el radicalismo hay "otra mirada, más realista y menos atada a cuestiones del big data y de una serie de situaciones".

"El PRO va en camino de ser un partido. Empezó con una impronta diferente. Todavía no lo es. Hay consenso en el radicalismo en que para consolidad Cambiemos es necesaria la participación del PRO.

Para Macri será un desafío formar parte de la mesa de conducción de Cambiemos. Para eso debe ordenar primero al PRO", agregó Morales.

Fuente: Noticias Argentinas   

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
Córdoba 29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.