Bullrich: "No vamos a permitir que se imponga una república autónoma y mapuche"

Así lo afirmó esta tarde la Ministra de Seguridad de la Nación condenando el accionar violento del grupo Resistencia Ancestral Mapuche en Chubut. La agrupación busca crear una nación mapuche entre los estados argentino y chileno.

País 08/08/2017
pato bullrich

Durante la jornada de este martes, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, rechazó las acciones violentas de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y aseguró que "en el Gobierno hay una decisión total y absoluta de no permitir que en la Argentina se asiente un grupo que use la violencia como forma de acción, y que quiera imponer una república autónoma y mapuche en medio de la Argentina".

Además, Bullrich condenó los incidentes producidos este lunes frente al Congreso, en medio de la marcha para pedir la aparición de Santiago Maldonado, el joven que desapareció hace una semana en medio del desalojo que realizó la Gendarmería en una protesta de la comunidad mapuche en la provincia de Chubut.

Finalmente, la funcionaria enfatizó "destruyeron motos de la policía, pintan autos particulares. En el sur pasa todo el tiempo. Estamos actuando para que la Patagonia sea un lugar donde la gente viva tranquila".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto