Frigerio aseguró que el Banco Mundial y el BID seguirán financiando

El funcionario aseveró que los organismos cumplirán con "sus compromisos en tiempo y forma para la continuidad de obras públicas".

País 28/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Rogelio Frigerio by NA
Frigerio recordó que hay 56 proyectos de obras en ejecución a través de préstamos del BID por unos 8.699 millones de dólares. Foto: NA

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó este sábado que los fondos para la continuidad de obras públicas provenientes del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) "están garantizados".

"El financiamiento de obras está garantizado. El Banco Mundial y el BID van a cumplir con sus compromisos en tiempo y forma con la Argentina para la continuidad de obras públicas", indicó el funcionario, quien se encuentra en el Aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo en la ciudad norteamericana de Washinton DC.

Frigerio recordó que hay 56 proyectos de obras en ejecución a través de préstamos del BID por unos 8.699 millones de dólares.

Entre las obras se encuentra la del Sistema Riachuelo en Buenos Aires y, según el Gobierno, "es una solución integral a las limitaciones de capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales que beneficiará la vida de 4,3 millones de personas".

La administración de Cambiemos resaltó que "es la obra más importante que se está haciendo en la Argentina y la más importante que está financiando el Banco Mundial en América Latina".

Fuente: Noticias Argentinas 

Lacunza by AFPHernán Lacunza: "El dinero del FMI se utilizó para pagar deuda”

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.