Día Internacional por el Aborto Legal: Córdoba se sumó al "Grito Global"

El reclamo se realizó este viernes en la Plaza de la Intendencia. Se presentaron distintas artistas locales. La actividad se replicó en todo el mundo.

Córdoba 28/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
campaña aborto legal
Este viernes hubo un "Ruido Global" por el aborto legal en la Plaza de la Intendencia. Foto: gentileza.

A través de acciones simultáneas en todo el país, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó nuevamente a unirse en un Grito Global por el Día Internacional por el Aborto Legal que se conmemora este 28 de septiembre.

En Córdoba, este viernes desde las 16.30 hubo un "Ruido Global" en la Plaza de la Intendencia, en el que se presentaron distintas artistas locales, entre ellas Anatema y Flores del Desierto.

aborto legal
"El debate social y político del 2018 enarboló las consignas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, e inauguró la Marea Verde que tiñe a todo el mundo en demanda de una política pública de salud integral que proporcione mayor autonomía y libertad a las mujeres y personas con capacidad de gestar", manifestaron desde la Campaña.

Y recordaron que "desde 1990 cada 28 de septiembre se conmemora el Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, una fecha que el feminismo latinoamericano ha instalado, y que al día de hoy traspasa fronteras generacionales, ideológicas y geográficas".

La Campaña 28 de Septiembre se propone exigir las condiciones para lograr el acceso al aborto seguro y los cambios jurídicos que contribuyan a que las mujeres accedan a plenos derechos en cada uno de los países de América Latina y el Caribe.

Está integrada por movimientos de mujeres, feministas y de la diversidad de 21 países y 7 redes regionales. Durante la última semana de septiembre en cada país se realizarán acciones de sensibilización sobre acceso a la información y a políticas públicas.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto