Macri y Pinedo se reunieron con empresarios en la Casa Rosada

El senador fue el organizador de un encuentro en el que un grupo de CEOs expresó sus preocupaciones al Presidente.

Política 29/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri
El presidente Mauricio Macri se reunió con los titulares de cinco de las empresas más grande del país y les pidió "trabajar para ganar las elecciones" Foto: Archivo

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Casa Rosada a un grupo de empresarios de distintos sectores de la economía para conocer su opinión sobre la complicada situación económica que atraviesa el país, mientras que les transmitió que va a "pelear para ganar la elección".

"El Presidente les dijo que vamos a pelear para ganar la elección y que creemos que es posible", remarcó a los periodistas acreditados en la Rosada el senador Federico Pinedo, quien fue el organizador de la reunión.

La comitiva de empresarios que visitó al mandatario estuvo integrada por Daniel Denigris (CEO de la petrolera Exxon); Alej Asrin (Tarjeta Naranja); Marcelo Guimaraes (British Am Tobacco); Miguel Devoto (Danone Argentina) y Alberto Arizu (Luigi Bosca).

Pinedo dijo que "todos los empresarios fueron afectados negativamente" por la situación económica y las recientes medidas del Gobierno, pero remarcó que "son el sector más pudiente de la Argentina y algo tienen que poner en un momento de crisis para proteger a los que menos tienen".

No obstante, el senador reconoció que los hombres de negocios "mencionaron la dificultad" que atraviesan en la reunión con el jefe de Estado, y agregó: "El sector petrolero tiene los precios congelados, el sector financiero tuvo una interveción importante ayer", en referencia a la renegociación con el FMI por los vencimientos de deuda".

"Son medidas de emergencia ante una emergencia, para salir de una crisis tenes que generar confianza. Estas son medidas extremas de las que hay que salir apenas se pueda", admitió también Pinedo.

Por último dijo que los empresarios antes de las PASO "venían muy enbalados con planes de desarrollos muy grandes en la Argentina", pero lamentó que "ahora hay una enorme incertidumbre política", en referencia a la derrota del oficialismo el 11 de agosto pasado.

"En los empresarios hay claridad en que si ganamos nosotros habrá reglas de juego e independencia de la Justicia, pero no hay esa claridad si ganan otros" finalizó el senador.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.