Después de los anuncios de Lacunza, el dólar sube a $62 en el Nación

En algunos bancos, alcanza los $63, mientras que en el Banco de Córdoba cotiza a $62,10. En la víspera, la moneda norteamericana subió 2,5%.

Economía 29/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Dolar
El dólar sube dos pesos en el Nación durante la apertura de los mercados. Foto: archivo.

El dólar comenzó a operar este jueves en el Banco Nación a 58 pesos para la compra y 62 pesos para la venta, dos pesos por encima del último cierre.

La divisa mantenía así su tendencia alcista, tras las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza para extender los plazos de la deuda pública. En la víspera, la moneda norteamericana subió 2,5% y cerró a un promedio de $60,17.

En otros bancos, como el Galicia y el Hipotecario, la divisa alcanza los $63 para la venta. El Santander lo cotiza a $62,23 y el Francés a $61,99.

Mientras que en el Banco de Córdoba, el dólar llega a los $62,10 para la venta minorista y a $56,90 para la compra.

El Riesgo País salta a 2.249 puntos básicos

El indicador Riesgo País de la Argentina subía 6,3% este jueves mientras caían los precios de las acciones de empresas y bonos, después del plan de reperfilamiento de deuda que anunció el Gobierno.

El indicador elaborado por la banca estadounidense JP Morgan, que mide la sobretasa que debería pagar el país para emitir deuda en el exterior, se ubicaba en 2.249 tras el cierre del miércoles que se ubicó en los 2.112 puntos.

Nota relacionada:

Lacunza Noticias ArgentinasEl Gobierno busca "reperfilar" la deuda con el FMI y llama a la oposición
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto