Miles de evacuados en Siberia por la explosión de un arsenal militar

Durante el incidente no hubo que lamentar pérdidas humanas, aunque se reportan ocho heridos, sin que exista peligro para sus vidas.

Mundo 05/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
explosión Siberia by AP
Aunque las autoridades dijeron que los habitantes no están en peligro inminente, era mejor que se mantuvieran alejados de la base. Foto: AP

Una explosión en el depósito de municiones de una base militar rusa dejó por lo menos ocho heridos y hay más de 11 mil evacuados. El hecho ocurrió en la base a unos 10 kilómetros de Achinsk, un poblado militar en la región Krasnoyarsk de Siberia.

Los servicios de emergencia estaban evacuando a los habitantes de la zona a un radio de 20 kilómetros (12,4 millas) "para garantizar la seguridad de la habitantes de los poblados alrededor del depósito".

Aunque las autoridades dijeron que los habitantes no están en peligro inminente, era mejor que se mantuvieran alejados de la base.

La agencia de noticias TASS, citando una fuente anónima, reportó que el depósito albergaba unos 40.000 proyectiles para tanques y que la cifra de evacuados alcanzaría las 11 mil personas. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el depósito alojaba "pólvora para proyectiles de artillería".

Las explosiones de depósitos de municiones no son inusuales en Rusia. Tras el incidente más reciente en mayo del 2019, un incendio ardió por casi una semana antes de ser sofocado gracias al uso de avionetas lanza-agua.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto