"Disfruté la experiencia y lucharé por otra posibilidad"

El lateral cordobés tuvo su primera aventura en la Selección y más allá de que arrancó de titular y perdió su lugar, destaca el aprendizaje: "Siempre voy a estar a disposición del equipo".

Deportes 08/07/2019 Federico Jelic Federico Jelic
renzo saravia
"Me tocó jugar por primera vez un torneo internacional con esta camiseta y es un orgullo enorme". Foto: archivo.

copa-america-cabeza

Federico Jelic - Enviado especial desde Río de Janeiro

Renzo Saravia tuvo su primera Copa América con sensaciones dispares, pero con el aprendizaje y la experiencia como bandera fundamental. Ya con el DT Lionel Scaloni logró una regular convocatoria con la Selección Argentina en cada fecha FIFA, buscó consolidarlo en el máximo torneo sudamericano y a pesar de que queda la sensación de que fue perdiendo terreno, lo mismo dejó una impresión positiva, sobre todo en esfuerzo  y predisposición.

"Me tocó jugar por primera vez un torneo internacional con esta camiseta y es un orgullo enorme, estoy contento con lo vivido. Este grupo merecía más, nos queda esa espina pero no tengo dudas que vamos a seguir mejorando", confesó el ex Belgrano y Las Palmas a la salida de estadio Arena Do Corinthians de Sao Paulo.

Siempre sonriente y tímido a la vez, el lateral derecho que ahora vestirá la camiseta de Porto de Portugal, el cordobés no le esquivó a la consulta sobre cómo arrancó jugando en el torneo y perdió su lugar a manos de Juan Foyth. "Es una gran experiencia la que hice y nos pasaron cosas raras. Este equipo fue creciendo de menor a mayor  y podía estar tranquilamente en la final. Me tocó empezar jugando, fui titular, después alterné, pero siempre voy a estar a disposición y  a lo que el equipo necesite. El DT sabe que voy a estar siempre al servicio".

Para cerrar, Saravia reflexionó sobre su momento: "Es circunstancial todo, que uno juegue o no, se lo tiene que ganar en cada partido o entrenamiento. Me vuelvo con muchos conocimientos, con un aprendizaje importante, voy sumando minutos de juego y espero volver a tener mi oportunidad. Es un sueño vestir la camiseta de la Selección Argentina. Disfruté la experiencia y ahora voy por otra posibilidad".

copa-america-Pie

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.