Fraternidad y color entre brasileños y argentinos en Mineirao

En las inmediaciones la estadio se vive clima de fiesta entre hinchas, sin agresiones y con mucho color.

Deportes 02/07/2019 Federico Jelic Federico Jelic
Hinchas argentinos en Belo Horizonte Fede Jelic Copa América 2019
En las inmediaciones la estadio se vive clima de fiesta entre hinchas, sin agresiones y con mucho color. Foto: La Nueva Mañana.

copa-america-cabeza

Federico Jelic - Enviado especial desde Belo Horizonte

A medida que pasan las horas y la cuenta regresiva al partido se aproxima, sube la temperatura en las inmediaciones al estadio, en Mineirao, con un Belo Horizonte testigo de la final de la Copa América y el partidazo entre Brasil y Argentina. Y más allá de las "brincadeiras" (bromas) lógicas, hay clima fraternal y de hermandad entre las hinchadas argentinas y los "torcedores" brasileñas.

En la avenida frontal al estadio, lindante con la Universidad Nacional compartieron calles las camisetas amarillas en masa con las salteadas casacas albicelestes. El "Toma la vos, dame la a mí, el que no salta es de Brasil" contrastaba con el eufórico "mil gols, So´ Pelé, Maradona Cheirador" de los locales.

Hinchas argentinos en Belo Horizonte Fede Jelic Copa América 2019
Hubo trueque de fernet por caipirinha y cerveza, sin cambio de camisetas pero con la misma pasión. Foto: La Nueva Mañana.


No faltó a escena el "Brasil decime qué se siente" ni el emocionante "Esta es la banda loca de la Argentina, la que de las banderas nunca se olvida, la queja la vida por los colores, la que le pide huevo a los jugadores, para ser campeones", con la respuesta solemne y lacónica de "Sou pentacampeao" que enorgullece a los brasileños.

Hubo trueque de fernet por caipirinha y cerveza, sin cambio de camisetas pero con la misma pasión. "Esta noche tenemos que ganar, tengo permiso en el laburo hasta el viernes pero si ganamos primero me enfiesto y después me quedo", cuenta Joaquín, hincha de Talleres, de Barrio General Bustos, con su trapo que cuelga del alambrado perimetral del Mineirao.

Belo Horizonte está de fiesta, se viene la gran final anticipada y por ahora todo es paz. ¿Aceptará Conmebol el pedido de AFA y Tribuna Segura para que los hinchas argentinos se ubiquen juntos independientemente de la ubicación del ticket? Hasta el momento, no hubo respuestas oficiales.

Hinchas argentinos en Belo Horizonte Fede Jelic Copa América 2019
Belo Horizonte está de fiesta, se viene la gran final anticipada y por ahora todo es paz. Foto: La Nueva Mañana.



copa-america-Pie

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.