Se bajó Guillermo Moreno y apoya la candidatura de los Fernández

El ex secretario de comercio de la Nación no se postulará para la Casa Rosada y será candidato a diputado nacional.

Política 22/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Guillermo Moreno by NA
La decisión de Moreno llegó luego de plenario junto a los militantes de su agrupación, este viernes. Foto: NA

El ex secretario de Comercio de a Nación, Guillermo Moreno, decidió bajar su pre candidatura presidencial para postularse como diputado para el Congreso nacional.
 
Por lo pronto, el ex funcionario kirchnerista anunció que se presentará como mascarón de proa de una “boleta corta” en la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que brindó su respaldo a la fórmula peronista integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

La decisión de Moreno llegó luego de plenario junto a los militantes de su agrupación este viernes, a horas del cierre de listas previsto para la medianoche de este sábado, informó su agrupación en un comunicado.

De esta manera, el espacio liderado por el ex secretario de Comercio, que integra el Partido Justicialista porteño, inscribió a Leonardo Fabre como candidato a senador nacional y a Adrián Andreatta como postulante por la Jefatura de Gobierno. Asimismo, José Álvarez, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos, será pre candidato a primer legislador porteño y María Lucila Colombo como segunda legisladora.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Guillermo Moreno © NA

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

Redacción La Nueva Mañana
Política 05/03/2024

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

Lo más visto