Córdoba sigue puntera en turismo de reuniones del interior del país

Así surge del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETRA). En América, se ubica 27 entre 100 ciudades.

Economía 06/06/2019
bañuelos
El turismo de reuniones representa casi el 12 % de la facturación total del turismo de la provincia. Foto: Gobierno de Córdoba.

Este miércoles, en la ciudad de Buenos Aires, el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR ARG), dio a conocer los nuevos índices de la actividad sobre lo relevado en todo el territorio durante 2018. 

Estuvo presente el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien luego de que se dieran a conocer los datos que ponen de manifiesto el crecimiento de la provincia en el sector, aseguró que “vinimos hasta Buenos Aires para recibir buenas noticias".

Es que los índices de 2018 muestran que Córdoba es el primer destino del interior del país en Turismo de Reuniones que, a nivel América. "Hemos crecido 16 puestos quedando 27 dentro de un ránking en el que competimos con 100 ciudades. A nivel internacional, crecimos 59 puestos, estamos 134 sobre 400 ciudades del mundo, muy por encima de importantes capitales y, mientras a nivel global la actividad creció el 3 %, en la Argentina creció un 16 % y en Córdoba un 62%”, destacó Bañuelos.

Además agregó: “Todo esto es fruto del esfuerzo mancomunado entre la Agencia Córdoba Turismo y todo el sector privado del segmento, con quienes venimos haciendo un trabajo serio, consecuente y permanente para que esta actividad siga creciendo, ya que representa casi el 12 % de la facturación total del turismo de la provincia: unos 4.000 millones de pesos”.

Datos ICCA 2018 sobre Córdoba

-Albergó 22 congresos internacionales.
-A nivel mundial, ocupa el puesto 134 sobre 409 ciudades, escalando 59 puestos respecto del 2017.
-A nivel americano, ocupa el puesto 27, subiendo 16 puestos del año anterior, sobre 96 ciudades, superando a ciudades como Orlando, Miami, Houston, Las Vegas, Viña del Mar, Valparaiso, Foz do Iguazu, Salvador de Bahía y Punta del Este.
-A nivel argentino, Córdoba es el primer destino del interior, sólo superado por CABA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.