La Corte Suprema rechazó un pedido de queja presentado por Segalá

Lo había pedido antes del segundo juicio que la terminó condenando a prisión perpetua por el asesinato de su marido, Héctor Corradini. Su abogado, Miguel Ortiz Pellegrini, comenzó una casación.

Córdoba 31/05/2017
Juicio Corradini 3

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso de queja que había presentado Mercedes Segalá antes del juicio en el que fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su marido, Héctor Corradini.

En ese segundo juicio que atravesó, los jurados populares señalaron a Segalá como la instigadora del homicidio de Corradini, hecho que ocurrió el 16 de noviembre de 1998, en barrio Los Naranjos de la ciudad de Córdoba. En el primer debate, había sido absuelta.

El abogado de Segalá, Miguel Ortiz Pellegrini, dijo en diálogo con Cadena 3 que la Corte "considera que la sentencia definitiva debe ser la condena perpetua que le dictaron en el segundo juicio”. “También he recurrido, por ahora en una casación, en el Tribunal Superior, y posteriormente podremos volver a la Corte", sostuvo el letrado.

A fines del año pasado, Segalá fue considerada autora penalmente responsable de homicidio calificado por el vínculo, por promesa remuneratoria y por codicia. Víctor "Mandrake" Quinteros fue condenado también a la pena de prisión perpetua.

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.