Aoita amenaza con lanzar un paro general de transporte esta semana

Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Miguel Herrera. Hoy se reúnen con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

Córdoba 22/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
paro aoita

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Miguel Herrera, indicó que la falta de prestación del servicio de la empresa Plus Ultra y MercoBus, los lleva a analizar la posibilidad de convocar a una medida de fuerza para esta semana.

Herrera advirtió que si este lunes no hay "una solución" para la empresa Plus Ultra, lanzarán un paro general de todo el sistema de transporte de corta, media y larga distancia.

El sindicalista se reunirá este lunes con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, donde buscará una solución para los 460 empleados de Plus Ultra Mercobus, cuyos puestos de trabajo corren peligro por la paralización de la empresa.

Herrera acusó que Plus Ultra es del Grupo Plaza, el holding de los hermanos Cirigliano, pero sostuvo que la empresa se habría vendido y se desconoce quien es el dueño.

Por otra parte, en diálogo con Cadena 3, anunció que esperarán hasta este martes, día en que se reunirán con el secretario de Transporte de Córdoba, para anunciar las medidas a tomar. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.