Bañuelos: "El Rally Mundial le dejó a Córdoba $ 750 millones"

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo estimó el gasto de los visitantes. Descartó que el Gobierno pueda formar un piloto cordobés en futuras ediciones.

Turismo 29/04/2019
rally 4
Bañuelos consideró que el Súper Especial de Carlos Paz es uno "de los que más gustan al público por el marco de la costanera". Foto: Municipalidad de Villa Carlos Paz.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, estimó en 750 millones de pesos el gasto que dejaron los asistentes al Rally Argentina 2019.

"Incluyendo combustible, gastronomía y alojamiento, estimamos un gasto de 750 millones de pesos", dijo entrevistado por la emisora radial Cadena 3.

Bañuelos calificó además como "positivo" el balance de una nueva edición en Córdoba, a pesar de la lluvia del jueves. "Luego todo se acomodó y salió como hace 35 años. Excelente el operativo de seguridad, el público se comportó, lindo el clima y hermosa la competencia", sostuvo.

También consideró que el Súper Especial de Carlos Paz es uno "de los que más gustan al público por el marco de la costanera".

En tanto, ante la pregunta, negó que el Gobierno de Córdoba pueda formar un equipo y preparar a un piloto argentino para las próximas ediciones. "El concepto del gobernador Juan Schiaretti es que el presupuesto llegue a todas las actividades. Con esta realidad del país y todo los costos en dólares, es un gusto muy caro", aseveró.

Vale destacar que este monto es generado por los turistas en un 30%, y el resto por los excursionistas fanáticos del rally mundial que se trasladan diariamente de un valle a otro.

Esta fecha del Rally es un producto turístico muy importante para Córdoba porque mueve las economías regionales a su paso. Se trata de una de las fechas más convocantes en la temporada del WRC.

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto