Presentan en Colonia Caroya el Plan de Acciones 2019 para el sector vitivinícola

El Ministerio de Agricultura junto a la Agencia Córdoba Turismo y el intendente Gustavo Brandán dieron a conocer los alcances de la iniciativa que busca fortalecer la producción de vinos en la zona.

Turismo 14/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
D1oMtGCX4AANXye
Foto: prensa Agencia Córdoba Turismo.

En la tradicional bodega La Caroyense de Colonia Caroya, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto al titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y el intendente Gustavo Brandán, presentaron los alcances del Plan de Fortalecimiento 2019 del sector vitivinícola. Foco turístico y productivo de la zona, el objetivo es brindarles herramientas y apoyo económico a los distintos bodegueros y productores frutihortícolas.

La iniciativa se lleva adelante en el marco de la previa a la 50ª Fiesta de la Vendimia, que desde este viernes reúne en Caroya a productores de todo el país.

Durante el acto se presentó el plan de acciones que incluye, realización de press trip y fam tours, en conjunto con cada una de las bodegas de la provincia, con los principales agentes de viajes, medios de comunicación, influencers, blogueros y referentes de la eno gastronomía nacional e internacional.

Además, la Agencia anunció su compromiso en la participación de importantes eventos y ferias eno gastronómicas a nivel nacional e internacional para la promoción específica del producto “Caminos del Vino”, tales como Expo Delicatesen y Vinos, Premiun Wine, Caminos y Sabores, entre otras.

Al respecto de la importancia turística que tiene la vid en la zona, Bañuelos destacó a este medio que de esta manera se fortalece la llegada de visitantes por fuera de la temporada estival, la más fuerte del año en Córdoba.

“Que estemos todos juntos los actores que debemos estar nos pone muy contentos. Estamos en la ciudad donde comenzó la historia del vino en Córdoba y en una fecha muy especial. El desafío es llegar a tener 2.000 hectáreas de vides y lo vamos a hacer en conjunto”, comentó.

Por otra parte, se implementará un nuevo programa de promoción titulado “UVA”. Se trata de ciclos de cocina itinerante por bodegas y lugares únicos de nuestra provincia, teniendo como eje la gastronomía regional, los vinos y los alimentos que identifican a cada región turística.

En tanto, el ministro Busso confirmó que se realizará un aporte a los productores de $7.200.000 para la compra de mallas antigranizo, que permitirán sobrepasar las inclemencias del clima y llevar adelante mejores cosechas.

“A veces el productor se queda sin capital de trabajo, en un programa específico para productores pequeños. En un contexto de mucha incertidumbre, es una forma de seguir apoyando y protegiendo la producción”, afirmó Busso en diálogo con La Nueva Mañana.

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.