Núñez Carmona se entregó en Comodoro Py y quedó detenido

Quedó preso después de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara su excarcelación en el marco de la condena que pesa sobre él.

País 26/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Nuñez Carmona
Nuñez Carmona quedó detenido este martes. Foto: archivo

El empresario José María Núñez Carmona, amigo y socio del ex vicepresidente Amado Boudou, quedó detenido en la tarde de este martes luego de entregarse en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

La detención se produjo después de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara su excarcelación en el marco de la condena a cinco años y medio de prisión que pesa sobre él por el caso Ciccone Calcográfica.

Por esta razón, el expediente regresó al Tribunal Oral Federal N° 4 que este martes ordenó su detención, por lo que Núñez Carmona será trasladado al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

Está acusado de ser el autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Nota relacionada:

boudou condena by Página 12La Cámara de Casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto