La Cámara de Casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Es en el marco del caso Ciccone. El tribunal revocó la excarcelación tras un pedido de la Unidad de Información Financiera y de Anticorrupción.

País 18/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
boudou condena by Página 12
Amado Boudou deberá volver a la cárcel. Foto: Página 12

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó este lunes detener al ex vicepesidente Amado Boudou en el caso de la ex Ciccone Calcográfica. El tribunal revocó la excarcelación de Boudou tras un pedido en ese sentido de los abogados de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA).

Boudou está condenado a 5 años y 10 meses de prisión en esa causa por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho a raíz de la compra de la imprenta.

El ex vicepresidente había sido condenado en agosto pasado por el Tribunal Oral Federal 4 por dos votos contra uno pero en diciembre cambia la composición del mismo, y por los votos de Adriana Palliotti y Gabriela López Iníguez se decide su excarcelación por pedido de la defensa.

Pero la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) apelaron la decisión del Tribunal 4 y ahora la Cámara de Casación con los votos de Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos Boudou vuelve a la cárcel.

Boudou estuvo detenido en 2017 en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y asociación ilícita pero al poco tiempo la Cámara Federal le otorgó la excarcelación, en tanto que al ser condenado por Ciccone Calcográfica es nuevamente detenido, y tras recuperar su libertad, ahora vuelve a la cárcel.

Noticia relacionada:

Amado Boudou Boudou pidió seguir en libertad y ahora la Justicia define si vuelve a la cárcel

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Lo más visto