Hallaron muerta a Tamara Córdoba en un descampado de Villa Nueva

La joven había desaparecido en la madrugada del sábado, luego de volver de bailar de un boliche de la zona. Tenía 20 años. Por el caso, está detenido un amigo de la víctima.

Córdoba 26/04/2017 Redacción La Nueva Mañana
tamara_3

El cuerpo de Tamara Córdoba fue encontrado en un descampado de Villa Nueva, luego de cuatro días de rastrillaje. La joven, de 20 años de edad, había desaparecido en la madrugada del sábado, cuando regresaba de un boliche en la localidad de La Laguna, junto a un amigo, Alan Barrios.

Luego de una serie de datos y una denuncia anónima, la Policía de la Provincia dio con el mismo en un descampado ubicado en la esquina de las calles Pueblos Originarios y Tucumán, en barrio Sarmiento de Villa Nueva. 

El fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, había ordenado allanamientos y numerosos rastrillajes en los que intervinieron unos 25 efectivos, incluyendo la Patrulla Rural y la división Canes.

El lugar donde fue encontrado está a pocas cuadras del cruce de las rutas provinciales 4 y 2, donde había descendido del colectivo cuando regresaba de bailar. 

El fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio confirmó el hallazgo del cuerpo a Radio Show, esto decía: “Quiero ser prudente, en el sentido que todavía no hemos identificado el cuerpo por la razón que estamos esperando que llegue policía judicial con todo el gabinete científico para tomar todas las medidas de rigor. En principio se trataría de la joven”. El cuerpo estaba incinerado.

Respecto a la búsqueda, comentó que llegaron a encontrar el cuerpo en base a la colaboración de gente que llamó al 101 de la policía dando información sobre el tema. "Se salió a rastrear primero en la zona del río y luego en este sector, donde se llegó a encontrar el cadáver de esta chica” explicó Bosio.

La otra novedad en cuanto a la investigación, es que hay una persona detenida. el fiscal detalló: “Nosotros ya habíamos ordenado la detención de esta persona antes de encontrar el cuerpo -tipo 16 horas- en virtud de unos testimonios que se tomaron en la fiscalía en el curso de la mañana y de la tarde, que nos daban precisión probatoria de que la persona detenida podría tener relación con el hecho”.

La persona detenida es Alan Barrios, quien fue el último que estuvo con Tamara al volver del boliche El Reyno.

Tamara Córdoba 1

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto