Bajo amenaza de imputación, anestesistas paran en Córdoba

Así lo confirmó Fabián Francioni, presidente de la Asociación de Anestesistas de Córdoba. El fiscal Raúl Garzón anunció que imputará a quienes adhieran. Anestesiólogos abrazarán esta mañana el Hospital Ferreyra.

Córdoba 24/04/2017 Redacción La Nueva Mañana
anestesistas

En medio de una gran tensión, y existiendo una nueva cautelar dictada por el fiscal Raúl Garzón que busca garantizar la prestación del servicio de anestesiología de los afiliados de Apross, los anestesistas confirmaron que hoy realizarán un nuevo paro para reclamar que la Provincia le pague lo adeudado.

Fabián Francioni, presidente de la Asociación de Anestesistas de Córdoba, aseguró que el 88% de los profesionales pararán este lunes ante la falta de acuerdo con la obra social de la Provincia. Por otro lado, confirmó que sí realizarán las cirugías de urgencia programadas para hoy.

Francioni afirmó a medios radiales que la Justicia “busca que todos los anestesiólogos sean detenidos. Esto es inédito en el país. Han montado un sistema de recepción de denuncias que es persecutorio”

Con fuertes declaraciones, el titular de los anestesistas dijo a Radio Mitre "le pido al gobernador que tome cartas en el asunto. Que llame a los dueños de las clínicas. No somos gallinas, nos levantamos todos los días a las 6 de la mañana para trabajar y nos quieren detener por reclamar salarios justos".

Y agregó que "Nos quieren meter presos. El fiscal está operando para ser ascendido y el ministro de Salud, Francisco Fortuna tiene a los medios comprados".

Por otro lado, Francioni se mostró dolido por los dichos del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, durante la semana pasada donde apuntó que los anestesistas "se creen una casta privilegiada, no dejan que se formen nuevos médicos, imponen condiciones y con ellos eso no va a pasar".

Qué dice la Provincia

Por su parte, el ministro Francisco Fortuna señaló a canal 10 que han habilitado una oficina en el ministerio de Salud para receptar denuncias por irregularidades que se lleven a cabo.

"Lo que está ocurriendo con esta acción, es propio de una secta porque están desoyendo el pronunciamiento de la Justicia. Espero que reflexionen y no se dejen llevar por estas actitudes fundamentalistas", agregó.

Por su parte, el fiscal de instrucción de Distrito 3 Turno 7 de la ciudad de Córdoba, Raúl Garzón, advirtió que quienes paren serán imputados si comprueba, que no brindaron su servicio a los afiliados al Apross.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto