Lifschitz rechazó la creación de un frente opositor con Cristina Fernández

El gobernador de Santa Fe afirmó que "es inviable, imposible", ya que el objetivo es llegar a "una propuesta superadora que deje en el pasado" al kirchnerismo.

Política 18/01/2019
Lifschitz by Notife
Lifschitz: "Se necesita una propuesta superadora que deje eso en el pasado". Foto: archivo (Notife).

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo que "es inviable, imposible" que se forme un frente opositor que incluya a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Se necesita una propuesta superadora que deje eso en el pasado", sostuvo, además de apostar a "superar la grieta", insistir en la necesidad de conformar un "frente plural" y reiterar que Roberto Lavagna "reúne las condiciones" para encabezar un proyecto alternativo.

"Lavagna no solamente tiene prestigio personal sino que además concita consensos en la política argentina", indicó Lifschitz a TN, y dijo que el dirigente "reúne condiciones que lo hacen apropiado para pensar en una coyuntura difícil".

"Puede haber peronismo alternativo, que es muy heterogéneo, pero desde mi punto de vista se necesita una propuesta superadora que deje eso en el pasado", sentenció el mandatario.

A la hora de evaluar un nombre que no sea el de Lavagna, sentenció: "No sé si habría otro pero tampoco alcanza con un candidato o una fórmula, hay que tener un proyecto, y si volvemos a repetir un rejunte electoral como los que ya hemos tenido tampoco alcanza".

Finalmente, remarcó que "el próximo gobierno va agarrar un país muy complicado, una economía muy difícil y ninguna de las dos alternativas que hay hoy va a tener la espalda ni la confianza para poder manejar esa situación".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.