Pablo Moyano quiere un paro general "para marzo o abril" contra las medidas de Macri

El secretario adjunto de Camioneros aseguró que "el modelo está afectando a todos los trabajadores" en referencia a la gestión de Cambiemos.

Política 03/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pablo Moyano
"En marzo o abril, no descarto que comience un conflicto más importante", anticipó. Foto: archivo.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, manifestó este jueves que "seguramente habrá un paro general en marzo o abril", en rechazo al aumento de tarifas y a las políticas del Gobierno.

"Seguramente habrá un paro general en marzo o abril, porque el modelo está afectando a todos los trabajadores", sostuvo el hijo de Hugo Moyano en declaraciones a radio El Destape.

El número dos de Camioneros no aclaró si la medida de fuerza será sólo del sector de sindicatos "combativos" que integra o de la CGT en su conjunto, de cuya conducción se alejó el año pasado.

En ese marco, Pablo Moyano volvió a apuntar contra los dirigentes de la cúpula de la central obrera, que actulamente es comandada por Héctor Daer y Carlos Acuña: "Ojalá haya una conducción mucho más firme", planteó al respecto.

A su vez, el dirigente enfatizó: "Vamos a hacer todo lo necesario para defender los convenios colectivos de trabajo", y agregó que "seguramente habrá un paro general por los tarifazos, porque no nos vamos a callar".

"En marzo o abril, no descarto que comience un conflicto más importante", anticipó, luego de que su sindicato y las dos CTA anunciaran este jueves que realizarán marchas durante enero en rechazo al alza de las tarifas de servicios públicos y transporte.

"Después de las marchas, seguramente sufra más persecuciones judiciales pero no me preocupa, yo estoy tranquilo", concluyó el sindicalista.

Fuente: Noticias Argentinas

Nota relacionada:

cta y camioneros  1Convocan a marchar contra el tarifazo y denuncian penalmente a funcionarios

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.