Empleados de Lotería consiguieron un reajuste salarial por la inflación

Acordaron con la patronal un reajuste del 32% para octubre y noviembre y del 33% para diciembre. Además, recibirán un pago de un bono de 5 mil pesos.

Córdoba 27/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Conflicto Lotería by gentileza
Los trabajadores de Lotería Córdoba realizaron asambleas en reclamo de la recomposición salarial. Foto: archivo.

Tras semanas de asambleas y estado de alerta, los empleados de Lotería Córdoba consiguieron una recomposición salarial retroactiva a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Además, recibieron un bono de cinco mil pesos para fin de año.

"La pauta salarial queda en 32 por ciento para octubre, 32 para noviembre y 33 para diciembre de 2018. La semana próxima los trabajadores recibirán los ajustes de octubre, noviembre y diciembre y la diferencia del aguinaldo", sostuvo Roberto Medina, secretario general de la Unión de Empleados de Loterías, Casinos, Bingos y Juegos de Azar de Córdoba en diálogo con La Nueva Mañana.

Medina indicó que si bien el pago con la suma retroactiva varía según el cargo, la antigüedad y los adicionales que tiene cada trabajador de los 540 empleados a los que alcanza la medida, se calcula que en promedio los empleados recibirán una suma que "rondará entre 12 y 16 mil pesos". Más un monto fijo de cinco mil pesos por el bono de fin de año.

El gremialista explicó que de esta manera los sorteos se realizarán con normalidad y adelantó: "Sobre el mes de enero tenemos que discutir una nueva paritaria, la semana próxima pediremos al Directorio discutir el año próximo".

acuerdo trabajadores de lotería

Nota relacionada:

Conflicto Lotería 2 by gentilezaEmpleados de Lotería de Córdoba en alerta por reclamo salarial

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.