Los motociclistas vuelven a marchar contra el "patentamiento humano"

Volverán a manifestarse mañana a las 19 desde la Plaza Alberdi, en barrio General Paz. Se oponen a la disposición que los obliga a imprimir las patentes de las motos en los cascos y a usar chalecos identificados.

Córdoba 04/04/2017
motos
Nueva marcha de motos.

Este miércoles por la noche, los motociclistas de Córdoba saldrán una vez más a manifestarse, para protestar por el decreto que el Gobierno Nacional oficializó hace un par de semanas. En el mismo se impone una serie de cambios en la Ley de Tránsito.

Convocada por la Asociación Civil Motociclistas Córdoba (ACMC), el inicio de la marcha será a las 19 horas y comenzará en la plaza Alberdi de barrio General Paz, que fue rebautizada por ellos como "Plaza de la Moto". Al igual que la marcha que se llevó a cabo hace dos semanas, se oponen a la exigencia de tener que llevar el número de patente en el casco y chaleco reflectante. Dicha medida, se aprobó por decreto del Ministerio de Seguridad firmado por Patricia Bullrich y el propio presidente Mauricio Macri, y exige lo mismo a los acompañantes.

Por la norma también, las estaciones de servicio no podrán vender combustibles a los motociclistas que incumplan las normas. Addemás sugiere a las provincias y municipios, en determinadas zonas y franjas horarias, que prohiban la circulación de dos personas.

En la marcha también se manifestarán en contra de un proyecto de ordenanza, que establece restricción de estacionamiento y circulación de motocicletas en el microcentro de Córdoba en días hábiles, en el horario de 8 a 14. El mismo es de los concejales de la UCR Lucas Balián y Juan Balastegui.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto