Tras las lluvias siguen los cortes de rutas y quedan familias evacuadas

Se mantiene el corte parcial en la ruta 35 y total en la S-271, en el acceso a San Clemente. El sur y el sudeste provincial, las zonas más afectadas. En Jovita hay tres familias evacuadas y una cuarta en Carlos Paz.

Córdoba 03/04/2017
crecida ríos sierras
Gentileza Diario de Carlos Paz

Las lluvias del primer fin de semana en abril dejó registros entre los 50 y los 150 milímetros, crecieron los ríos serranos y la válvula del Dique San Roque tuvo que ser abierta. Todavía se registran corte parcial en la ruta 35 y total en la S-271, en el acceso a San Clemente.

El sur y el sudeste provincial, las zonas más afectadas. En Jovita hay tres familias evacuadas y otra en Carlos Paz. El ingreso de las aguas dejó evacuados en Carlos Paz, el cierre de puentes y vados y motivó un operativo preventivo de la Municipalidad.

De acuerdo a datos brindados por Seguridad Urbana, en Carlos Paz llovieron 80 milímetros, al tiempo que se registró un promedio de 20 milímetros en la cuenca alta del río San Antonio, y en la cuenca media y baja un promedio de 12 milímetros.

Las zonas más afectadas son el sur, sudeste y oeste provincial. En la localidad de Jovita, el agua acumulada causó el anegamiento de varias viviendas en la periferia de ese pueblo del departamento General Roca (413 kilómetros al sur de la Capital), lo que obligó a la evacuación de tres familias.

También llovió de manera abundante en Huinca Renancó, aunque no se reportaron eventos serios. Por su parte, el río Cosquín, otro afluente de ese espejo de Punilla, creció 2,70 metros. El aporte hizo que el agua superará el nivel del vertedero y obligó a abrir la válvula de descarga al pie del paredón.

crecida ríos sierras 2

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto