El Zoo de Córdoba inaugura un espacio de preservación del oso melero

El proyecto se lleva adelante con investigadores del CONICET y la UNC. Se trata de un Laboratorio de Monitoreo Hormonal no invasivo, enmarcado en la fisiología de la conservación.

Córdoba 29/03/2017
Oso-melero-2

El zoológico de Córdoba inaugura mañana un espacio de preservación del oso melero. El trabajo se desarrolló con investigaciones del CONICET, bajo una plataforma de trabajo sobre el monitoreo no invasivo que se enmarca en la rama de la fisiología de la conservación. 

Se trata de un Laboratorio de Monitoreo Hormonal no invasivo, donde los investigadores llevarán adelante sus estudios específicos. 

A su vez, se están realizando actividades de educación ambiental difusión y trabajos de campo con encuesta a pobladores rurales y determinación de presencia ausencia de la especie en la zona norte y noroeste de Córdoba. 

El espacio cuenta con seis habitáculos ambientados para el oso melero, además del laboratorio. Además del Conicet participarán profesionales del Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas, dependiente de este organismo y de la UNC. 

Los investigadores analizarán muestras obtenidas en conjunto con los técnicos y veterinarios del zoo, continuando así su labor científica generada en el parque. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto