El SMN lanzó un alerta por tormentas fuertes para centro y sur de Córdoba

El organismo indicó además que las precipitaciones podrán estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Córdoba 16/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormentas fuertes
Las precipitaciones podrán estar acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo. Foto: archivo.

En la mañana de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Córdoba.

La advertencia también afecta el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sudeste de Mendoza y San Luis.

El organismo indicó que se prevé que a partirla noche de hoy sobre la zona oeste de cobertura comenzarán a formarse áreas de lluvias y tormentas en la región.

"Las mismas podrán ser fuertes y estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos", destacó el SMN.

Finalmente, indicó que estos fenómenos se extenderán al resto del área de cobertura a partir de la madrugada de este sábado 17 de noviembre.

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto